Ely
Y ese mar que tranquilo te baña
25
2

Y ese mar que tranquilo te baña

Mi pacífico amado, que de “pacífico” poco tiene. Tal vez, ese nombre que le fue dado por Magallanes, luego de haber pasado por una experiencia aterradora en el estrecho que lleva su nombre. Nos remete un poco el momento que nuestro Chile vive...

Elizabeth Fernandez Caceres
2 min
25
2
Email image

Mi pacífico amado, que de “pacífico” poco tiene. Tal vez, ese nombre que le fue dado por Magallanes, luego de haber pasado por una experiencia aterradora en el estrecho que lleva su nombre, nos remete un poco el momento que nuestro Chile vive.

La travesía de Fernando fue tan asustadora, que al llegar a las aguas del “Pacífico” estas le parecieron calmas. Pero, todo chileno que ya fue arrastrado por sus olas sabe que este, se respeta y se teme.

Chile esta “Pacífico”, de modo que se ha vuelto un caos: está polarizado, con precios absurdos, futuro incierto, pandemia, crisis migratoria, con una Araucanía en llamas, en medio de un quiebre político y aún llorando a los que se llevó el Covid.

Y en ese escenario mañana se vienen las elecciones. Con candidatos que de “Pacifico” nada o casi nada tienen.

Entonces mi querido amigo lector, le tengo una mala noticia. Ningún candidato podrá llevar a Chile para el Oceano Índico. Nadie acabará con la pobreza, nadie disminuirá la desigualdad, nadie bajará el precio del combustible, nadie derribará la corrupción… nadie… y, tampoco nadie conseguirá retrasar la ruptura de la moral.

Por eso mañana es un día crucial: sea serio, responsable, infórmese, y use su derecho. Vote por quien (usted considere) por lo menos, consiga sacar a Chile del Estrecho de Magallanes.

Finalmente, le pido que por favor no se iluda cuando el barco llegue al Pacífico, recuerde que de “Pacífico” solo el nombre.

P.D: ¿Aguas calmas? Estas solo se encuentran en El Carpintero